Aceites
Equipo Akron
15/04/2021
Porque manejar a alta velocidad es un placer que pocos se pueden dar, (se tenía que decir y se dijo), el primer país que impuso límite de velocidad fue el Reino Unido, en 1865 con 10 mph. Los límites han aumentado al pasar de los años de la mano de la evolución de seguridad y eficiencia de los automóviles y motores. Cada país impone su límite dependiendo de la calidad de sus carreteras, caminos y su parque vehicular.
Te presentamos los límites de velocidad para manejar en algunos países.
Alemania
Es un paraíso para los amantes de la velocidad, ya que no existen las restricciones en algunos tramos de carretera, llamados autobahn y la velocidad puede ser entre 80 km/h y 130 km/h en carreteras convencionales. En ciudades va desde los 30 km/h (depende la circulación peatonal) y hasta los 80 km/h.
Italia y Polonia
En estos países es de 150 y 140 km/h, respectivamente, hacen de sus carreteras las más rápidas para conducir.
Australia
Existe un tramo de 200 kilómetros de longitud (Stuart Highway), en el cual puedes pisar a tope y sin límite. La mayor parte de sus carreteras cuentan con límite de 130 km/h.
México, Brasil, Rusia y Canadá
En estos países el límite es muy similar (para carreteras), va desde los 80 km/h hasta los 110 km/h. Se cree que en México 2 de cada 10 rebasa el límite de velocidad, evita ser parte de esa estadística y maneja con precaución.
Bélgica, Finlandia, España, Irlanda, Portugal, Suecia y Grecia
Su máxima velocidad permitida es de 120 km/h.
India
Al sur de India (Karnataka, Maharashtra, Andhra Pradesh y Telanganano), no existe el límite de velocidad, la diferencia radica en que sus carreteras no son las idóneas para manejar.
Kenia
Tiene un límite de 70 km/h, es el país con el límite más bajo.
Países Bajos
Su límite es cambiante, no pueden circular a más de 100 km/h si hay lluvia, en cambio si las condiciones son idóneas, pueden circular hasta los 130 km/h.
Francia, Argentina y Estados Unidos
Tienen un límite nacional de 130 km/h (para Estados Unidos solo aplica para algunos caminos, ya que la mayoría del país está limitado a 120 km/h).
Reino Unido
Tiene carreteras en donde no hay límite de velocidad y pisarle a fondo es totalmente permitido, aunque en la mayor parte su límite es de 70 millas por hora, convertido a kilómetros es 113 km/h
Japón
125 km/h es su límite permitido, Japón es uno de los países más ordenados y seguros para manejar.
China
En 2022 inaugurará su primera carretera a alta velocidad (120 km/h), actualmente solo es de 90 km/h.
Sabemos que manejar a alta velocidad es un placer para muchos, pero los límites existen por seguridad (cuida tu bolsillo de una posible multa, tu seguridad y la de los demás). Maneja con precaución y checa los límites permitidos.